Director del Centro

José Antonio Valderrama García de Quirós

Especialista en Psicología Clínica.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1982. Psicólogo Clínico Especialista.

Ha trabajado como psicólogo durante más de treinta años. Es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental desde 1982, manteniendo ininterrumpidamente su actividad profesional pública y privada.

En la administración pública, al servicio del Ministerio de Defensa, ha realizado multitud de funciones y actividades relacionadas con el ámbito psicológico. Dado su dilatada trayectoria ha desempeñado muy diversas responsabilidades, entre las que por su importancia y dedicación podemos destacar: Selección y Clasificación de personal, Orientación Psicoeducativa, Prevención y Educación para la Salud, Psicología Clínica, Peritajes y valoración psicológica, Peritajes Judiciales. Estas actividades han sido desarrolladas como oficial miembro del Servicio de Psicología de las FAS en destinos del mismo, entre otros el Hospital General de la Defensa de San Carlos y el Centro de Psicología de San Fernando y el de la Base Naval de Rota, como Jefe de los mismos.

En el ámbito privado, ha mantenido consulta de psicología clínica desde los inicios de la actividad en 1983. Ha realizado cursos y seminarios orientados al tratamiento psicoterapéutico de los trastornos psicológicos más frecuentes, es decir, los relacionados con la ansiedad, depresión, adicciones y otros trastornos comportamentales. El enfoque psicoterapéutico es el modelo cognitivo conductual, sin descartar otros métodos eclécticos centrados en el paciente. Como titular, coordina la actividad multiprofesional del Centro “CORE Salud” y la relación y participación con el Centro de Tratamiento de Adicciones Monte Alminara para ingresos en procesos de reeducación de adicciones.